10 Claves para motivarse

motivacionDetrás de muchas historias de éxito, encontramos personas constantes, en continuo esfuerzo, que luchan por conseguir eso tanto quieren. Sin duda, una de las principales claves que les acompaña para lograr permanecer y no desistir en el intento, es la capacidad de motivarse.

Cuando hablamos de motivación, nos referimos a tener un motivo, a un para qué. La motivación se refiere a todo lo que nos impulsa, a todo lo que lleva a una persona a realizar ciertas acciones, manteniendo siempre firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.

Veamos a continuación 10 claves para mantenernos motivados:

  1. Ser positivo: en el camino nos vamos a encontrar con muchos obstáculos, controla los pensamientos y huye del “todo va mal”, “nada me sale bien”… A cada problema, nace una nueva solución.
  2. Ser objetivo: si minimizamos lo bueno y sobreestimamos lo malo, no avanzamos. Se crítico contigo en su justa medida y felicítate en cada progreso.
  3. Quiérete: la perfección no existe. Todos tenemos defectos, pero también muchísimas virtudes que hay que saber valorar y tenerlas presentes para que no se nos olviden.
  4. Exígete hasta cierto punto: a veces pecamos de exigentes e indirectamente añadimos más tensión al asunto. Está muy bien eso de ponerse las pilas, pero hay que recargarlas de vez en cuando.
  5. Ponte metas que puedas alcanzar: si no puedes ver la cima, mira hacia la ladera, quizás desde ella, puedas alcanzarla.
  6. No temas el fracaso. No hay nada mejor que aprender de los errores.
  7. Organízate: una agenda controlada te puede sacar de más de un apuro. Te sirve de guía. El ir viendo poco a poco las cosas cumplidas es una verdadera fuente de motivación en sí misma.
  8. Desarrolla el sentido del humor: ya lo dice el refrán, “al mal tiempo, buena cara”. Tienes dos opciones, así que, elige sonreír.
  9. Carpe Diem: entre motivo y motivo, disfruta de la brisa, del sol, del canto de los pájaros, de esa conversación, cerveza, paseo, baño,…
  10. Tener esperanza: aunque suene a tópico típico, “la esperanza es lo último que se pierde”. Por mal que vengan las cosas, una vez pase el tiempo y miremos a tras con perspectiva, nos alegraremos del camino vivido.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *