5 Claves para prevenir el dolor de cabeza

5 Claves para prevenir el dolor de cabeza

El principal factor que contribuye al dolor de cabeza es el estrés. Una vez descartada la base médica, es una situación desagradable en la que podemos hacer mucho más de lo que nos imaginamos.

Descansa: el descanso es uno de los ingredientes más importantes para prevenir el dolor de cabeza. Dormir las horas adecuadas, acostarse no muy tarde, mantener unos horarios de sueño similares todos los días, evitar bebidas estimulantes, tomar una cena exenta de grasas, dormir a oscuras y sin aparatos electrónicos y evitar situaciones que te activen o te impliquen emocionalmente por las noches, son algunas de las claves que ayudan a tener un mejor descanso.

Realiza ejercicio físico: mantenerse activo y realizar ejercicio diario aumenta el flujo sanguíneo, mejorando la circulación, lo que contribuye a prevenir el dolor de cabeza.

Desconecta: aunque vivimos a un ritmo frenético y con muchas responsabilidades, busca un huequito al día para charlar con un amig@, tomarte un refresco, dar un paseo, ver la serie que tanto te gusta, leer un libro, etc.

Relájate: busca al menos un momento al día para relajarte. Aprender a hacerlo es muy importante y ayuda a reducir el estrés al que estemos sometidos. Técnicas de relajación, música, respiración diafragmática, un baño caliente con sales, etc.

Ríete: la risa regula los niveles de hormonas responsables del estado de ánimo y mejora la calidad de vida en general. La risa reduce las hormonas del estrés como son el cortisol y la adrenalina. Además las endorfinas que se liberan son un remedio natural contra el dolor.

Esperamos que las pongas en práctica. Ya nos contarás que tal te ha ido. Un saludo!