5 Claves Para Superar Tus Miedos

traffic-sign-160659_6405 Claves Para Superar Tus Miedos

A veces tenemos la sensación de hay algo que nos impide conseguir lo que queremos en nuestra vida y no somos conscientes de a que puede deberse.

Básicamente todo se reduce al miedo, ese obstáculo que te impide alcanzar lo que deseas.

Pero, ¿es posible superarlo?

A continuación os dejamos algunos consejos para tratar de ganarle la batalla a nuestros miedos.

1º. Ve poco a poco, paso a paso.

Por ejemplo, si eres tímido y te cuesta entablar conversaciones, piensas en lo que otros puedan pensar de ti, que puedan rechazarte por tus opiniones, etc. Ve entrenándote poco a poco, comienza por practicar saludando a las personas que pasen por tu lado, practica también en las redes sociales, tratando de involucrarte cada vez más en las conversaciones con amigos o familiares.

De este modo estarás ampliando tu zona de confort, normalizando poco a poco situaciones que normalmente evitarías.

2º. Lucha contra tus pensamientos negativos.

Los pensamientos negativos crean sentimientos negativos, de ahí la importancia de luchar contra ellos y reformularlos, convirtiéndolos en positivos.

En lugar de pensar en las consecuencias negativas de hacer lo que temes, coge un papel y un lápiz y escribe las consecuencias positivas de enfrentarte a ellos, o como cambiaría tu vida si superases esos miedos que a día de hoy te frenan.

3º. Observa el fracaso como un aprendizaje, un paso más hacia el éxito.

Tradicionalmente nos han inculcado la idea de que el fracaso es malo, de que cometer errores es algo que no debería pasar, pero el fracaso es una oportunidad de aprender, de saber cómo no deben hacerse las cosas y de darse cuenta que hay algo por mejorar.

No temas equivocarte, aprende de ello.

4º. Vive el presente

No importa que es lo que haya pasado anteriormente, hoy es un día nuevo, hoy tienes una nueva oportunidad de intentarlo y de hacer las cosas diferentes.

Evita quedarte en el pasado, en los errores o en las más grandes alegrías, pues ambas ya han pasado. Y no te aferres a un futuro, el cual puede que nunca llegue (sea este positivo o negativo).

Céntrate en el presente, en el ahora. Piensa en que debes hacer hoy para lograr lo que realmente deseas.

No es que no puedas soñar, ni hacer planes. La idea es que no te quedes soñando y esperando eternamente, sino que trabajes y luches por tus sueños día tras día.

5º. Sólo tú eres dueño de tu vida y de tus posibilidades.

Para superar tus miedos, debes estar preparado para tomar las riendas de tu vida, pues nadie más superará tus miedos por ti. Debes estar dispuesto a actuar, a enfrentarte a lo que sea necesario por vivir una vida mejor. Debes estar preparado para arriesgarte, para reconocer que tienes la capacidad de lograrlo.

El cambio debe empezar en ti y debes estar dispuesto a recorrer el camino para que este cambio surta efecto, para que tu vida cobre sentido, para ser feliz.

 

Aquel que ha superado sus miedos,

será verdaderamente libre (Aristóteles).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *