8 frases budistas que darán un giro a tu vida

frases budistas¿Qué aportan las frases budistas o el budismo?

El budismo es una de las religiones más antiguas que a día de hoy se sigue practicando con millones de seguidores. Al margen de la religión, el budismo también puede ser considerado una filosofía de vida, aportando su sabiduría y numerosas frases budistas para la reflexión.

Independientemente de todo eso, está claro que transmite mensajes sencillos y sabios que en cierto modo, si lo llevásemos a la práctica, sin necesidad de practicar su religión, nos aportarían una mejoría en nuestra calidad de vida.

Frases budistas que cambiarán tu vida

Muchas veces, sus proverbios, frases, enseñanzas, son empleados en terapia como metáforas. Os traemos algunas de ellas:

Más vale usar zapatillas que alfombrar el suelo. Cuando todo y todos a nuestro alrededor dejan de encajar, cuando pensamos que son lo demás los que deberían cambiar tal o cual, mira hacia ti, porque ahí encontrarás la respuesta.

Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora. A veces, vivimos entre el pasado y el futuro, pensando en lo que debería haber hecho o dicho y lo que tendré que hacer mañana. Esta frase nos enseña la importancia de centrarnos en el presente, en el aquí y ahora.

budismoEl dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Muchas veces, les digo a mis usuarios que están padeciendo un daño “gratuito” o que están sufriendo “gratuitamente”. El machaque inconsciente o consciente que llegamos a hacernos ante un determinado suceso, es un ejemplo de esto.

Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es unoSomos mente y cuerpo y ambos forman una unidad. Si encontramos el perfecto equilibrio entre ambos alcanzaremos un verdadero estado de bienestar.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Quizás la sociedad actual nos ha educado en cantidad, pero está claro que lo que mayor bienestar reporta es la calidad. Centrarnos en tener más, puede a la larga ser una fuente de preocupación y frustración. Sin embargo, si nos centramos en aceptar lo que la vida nos va dando, tendremos una estancia mucho más equilibrada, tranquila y satisfecha.

No le hagas daño a los demás con lo que te duele a ti mismo. Es un principio fundamental a la hora de vivir en sociedad. Tiene un significado similar a una frase utilizada por nuestra sociedad “no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Esta frase budista trata de analizar el concepto de empatía, del respeto al otro. Recuerda que los mismos derechos que son para ti, lo son para la otra persona.

cambiar tu vidaPara entenderlo todo, es necesario olvidarlo todo. Nacemos como una tabula rasa, libres de prejuicios e ideas limitantes. Libres de miedos y condiciones. Pero las experiencias de la vida, van condicionándonos y escribiendo nuestra historia en esa tabula rasa. Por ello, para propiciar el cambio y ver las situaciones del día a día con perspectiva, tenemos que alejarnos de esos condicionantes que nos mantienen atados.

En lo que pensamos nos convertimos. Una de nuestras frases budistas preferidas para terminar. El psicólogo Albert Ellis o el psiquiatra Aaron T. Beck, en sus teoría sobre el comportamiento humano, ya reflejaron la importancia que los pensamientos tienen sobre nuestro bienestar. Es muy importante cuidar lo que nos decimos a nosotros mismos. Ya que en la calidad de nuestro diálogo interior, vivirá la calidad de nuestra vida.

 

Fuente de la imagen: planetaholistico, atusaludenlinea y mejorconsalud

Recuerda que puedes visitar más artículos en esta línea, en la sección psicología autoayuda y bienestar. Si lo que te apetece es reflexionar, encontrarás bonitos cuentos y fábulas en la sección para reflexionar. O bien, también puedes acceder a la sección de recursos, donde podrás encontrar guías muy útiles de diversas temáticas.

¡Anímate y navega por nuestro blog!

Y si quieres conocernos, no dudes en visitar nuestra web.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 😉

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *