7 trucos para conseguir un pensamiento positivo

pensamiento positivoConseguir un pensamiento positivo

Cambiar nuestra manera de pensar, dirigiéndola hacia una forma de pensar más positiva, es posible, sólo necesitas de un poco de entrenamiento y constancia por tu parte, hasta que consigamos un pensamiento positivo de una forma automática y sin esfuerzos por nuestra parte.

A continuación, os dejamos unos sencillos trucos, que nos ayudaran a tener un mayor número de pensamiento positivo.

Comienza el día sonriendo

Todo depende de la actitud que pongamos en nuestra vida. Si nos levantamos de mal humor es mucho más probable que todo nuestro día sea valorado de un modo negativo y todo nos salga bastante peor, sólo por la actitud con la que hemos arrancado.

Pero si al empezar el día lo primero que hacemos es sonreír, dar un beso a nuestra pareja o mandar un mensaje de buenos días a nuestros seres queridos, es mucho más probable que nuestra actitud y nuestros pensamientos se inunden de una actitud más favorable para emprender todo lo que nos depare nuestro día.

Termina el día dando las gracias

Siempre hay que agradecer. Nos pasamos el día quejándonos porque las cosas no nos salen bien, porque el café está caliente, por el ruido que hace el vecino, pero… ¿Cuándo solemos dar gracias por aquello que tenemos? Al finalizar el día, haz balance de cómo ha sido y, al menos, da las gracias por algo de ello.

pensamiento positivoOrganiza tu día

Programa tu día, organiza un plan de las actividades y tareas que tienes por delante. Asegúrate de que tus objetivos diarios están claros y pretendes cumplirlos. Esto nos ayudará a mantenernos organizados incluso cuando nos asalten pensamientos negativos o la pereza llame a nuestra puerta.

Céntrate en las cosas importantes

Visualiza tus tareas y céntrate en lo que verdaderamente es importante, organizándote para no perderte en tareas superfluas permitiéndote hacer frente a los problemas que puedan presentarse en tu día a día.

Céntrate en el objetivo, no en el resultado

No te ofusques si las cosas no salen como habías planeado, sólo céntrate en hacer todo lo posible, todo lo que esté en tu mano para conseguir el texto, pero ten presente que no siempre depende del todo de nosotros. Es por ello que si no lo consigues, debes volver a poner manos a la obra y reiniciar tu camino.

Aprende de la vida

La vida es el mejor lugar de aprendizaje, siempre hay cambios, pero también nos ofrece múltiples oportunidades y posibilidades. Observa, aprende de tus errores y cambia lo que no funciona. Pero no te quedes parado, avanza siempre sin olvidar las experiencias vividas.

Se realista y objetivo

Párate a pensar si lo que quieres conseguir es posible. Márcate metas realistas y en la medida de lo posible, que sean acorto plazo y que nos encaminen hacia metas mayores.

Quiérete y cuídate como a aquella persona que más valoras

El primer paso para poder estar bien con los demás, es estar bien contigo mismo. Asume que eres la persona más importante de tu vida y trátate como tal. Ten un detalle hacia ti, se más compasivo contigo mismo y permítete equivocarte, ayudándote a levantare después década tropiezo

Y lo más importante de todo, convéncete de que realmente quieres cambiar, pues este será el primer paso para el cambio.

Fuente de la imagen: focusmeapp.

Recuerda que puedes visitar más artículos en esta línea, en la sección psicología autoayuda y bienestar. Si lo que te apetece es reflexionar, encontrarás bonitos cuentos y fábulas en la sección para reflexionar. O bien, también puedes acceder a la sección de recursos, donde podrás encontrar guías muy útiles de diversas temáticas.

¡Anímate y navega por nuestro blog!

Y si quieres conocernos, no dudes en visitar nuestra web.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 😉

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *