Alzheimer: guía “querer cuidar, saber hacerlo”

Alzheimer: guía “querer cuidar, saber hacerlo”.
La familia que se enfrenta al Alzheimer cuando este se manifiesta en alguno de sus seres queridos tiene ante sí una difícil tarea. Es importante querer cuidar, pero no lo es menos, saber hacerlo. Ambos elementos, el saber y el cariño puestos en el cuidado, hacen posible muchas veces que la persona mayor aquejada de esta enfermedad pueda permanecer en su propio hogar hasta sus últimos días.
De ello, entre otras cosas, trata la Guía que el Ayuntamiento de Madrid ha querido desarrollar pensando en los mayores y sus familias, con un eminente carácter práctico que obedece igualmente a un deseo por facilitar lo más posible esa tarea.
En ella, se tratan contenidos como: cuidados necesarios (higiene, alimentación, entorno, autonomía, incontinencia, estreñimiento, cambios de comportamiento, comunicación), consecuencias de ser cuidador (aprender a cuidarse, salud, señales de alerta, cómo saber si tengo sobrecarga, estrategias para cuidarse, manejo de situaciones difíciles), aspectos legales y recursos (servicios sociales, ayuda a domicilio, teleasistencia, centro de día, programa de respiro familiar, residencias).
Esperamos que os sea de utilidad. Podéis descargaros la guía en el siguiente enlace:
Fuente imagen: http://www.siquia.com/wp-content/uploads/2013/07/alzheimer-CARI%C3%91O.jpg
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *