Características de una persona infiel

infidelidadCaracterísticas de una persona infiel

En este artículo queremos dar a conocer las características que posee una persona infiel.

Pero para ello, primero debemos definir en qué consiste ser infiel y por qué hay personas que necesitan serlo.

La infidelidad es en definitiva, el hecho de romper la confianza entre la pareja.

En este punto, podemos diferenciar la infidelidad de la deslealtad.

Aunque no esté muy clara la diferencia, podemos decir que la infidelidad tiene como esencial característica el hecho de estar con otras personas diferentes a su pareja, habiendo informado a su pareja de esta circunstancia. En cuanto a la deslealtad, implica a diferencia de la infidelidad el secreto, la mentira, en definitiva intentar por todos los medios esconder la evidencia.

Es importante saber, que no a todas las personas les afecta del mismo modo que su pareja les haya sido infiel.

Pero, ¿qué suele caracterizar a una persona infiel?

Puede resultar contradictorio, pero es muy frecuente que la persona infiel se muestre celosa en muchas ocasiones. Esto puede deberse al miedo a que su pareja pueda hacer lo mismo o incluso al sentimiento de culpa y el malestar por el error cometido.

Aparecen en numerosas ocasiones emociones extremas e inestables. La persona infiel, en ocasiones se comporta de un modo agresivo y controlador. Esta característica, puede ser fruto del conflicto interno entre su error y el deseo de no ser víctima de una infidelidad, lo que hace que sus emociones se expresen de un modo desadaptativo.

La necesidad de dependencia hacia la pareja se hace más intensa, buscando con ahínco la necesidad de aprobación y las pruebas de que su pareja lo ama con intensidad. Este hecho dificulta la autonomía tanto del infiel como de la otra parte de la pareja, dañando la autoestima y provocando altos grados de desconfianza.

Aparecen ideas contradictorias de lo que es el amor. Por un lado se intenta mejorar la relación buscando esa chispa que falta, probando cosas nuevas que puedan motivar al otro y por otro lado se comienzan a ver y a plantear las relaciones como algo abierto y sin ataduras.

Esto hace que el infiel, si acaba perdiendo la pareja, busque con insistencia y rápidamente otra pareja para llenar este hueco. Existiendo personas que necesitan una pareja para así poder seguir siendo infiel y con ello mantenerse siempre dentro de su zona de confort desadaptativa.

En numerosas ocasiones, la persona infiel busca en el sexo la satisfacción de necesidades emocionales, pensando erróneamente que esto llenará este vacío, cuando sólo conseguirá intensificar su malestar y su frustración.

¿Estás de acuerdo con estas características o añadirías algo más al perfil de la persona infiel?

Fuente imagen: https://pixabay.com/p-379565/?no_redirect

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *