Cómo aprender a vivir con el trastorno obsesivo compulsivo

Cómo aprendTrastorno obsesivo compulsivoer a vivir con el trastorno obsesivo compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo en un trastorno que invade dramáticamente la vida familiar y de la pareja. Si a algún miembro de su familia le han diagnosticado un Trastorno Obsesivo Compulsivo, esta guía pretende ayudarte a conocer y a manejar sus síntomas, a aprender cuando ser más paciente y cuando empujar el cambio.

Saber que esa persona tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo es el primer paso para aprender a afrontar mejor los síntomas. Lleva tiempo y esfuerzo aprender a comprender realmente el trastorno, aceptarlo y saber cómo afrontarlo de forma eficaz.

Os dejamos una guía editada por la Asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo sus autores son Bárbara L. Van Noppen, Michele T. Pato y Steven Rasmussen.

Esta guía pretende aportar información sobre el trastorno, sus posibles causas, así como información sobre las características del tratamiento. Por otro lado, ofrece algunas orientaciones y consejos, tanto para el paciente y sus familiares, haciendo especial incapié en las orientaciones en los casos de niños y adolescentes que sufren este trastorno, como para educadores y empresarios.

Esperamos os sea de utilidad.

 

Puedes descargarte la guía en el siguiente enlace: http://www.mentalclinic.es/wp-content/uploads/2012/09/APRENDE-A-VIVIR-CON-EL-TOC.pdf

 

Fuente de la imagen: http://www.mentalclinic.es/wp-content/uploads/2012/09/Dibujo.jpg

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *