Ruptura de pareja ¿Cómo llevarla a cabo con madurez?

RUPTURA DE PAREJA¿Cómo llevar a cabo una ruptura de pareja con madurez?

¿Cuándo es el momento más adecuado para decirlo?

No existe un momento perfecto para una ruptura de pareja y de hecho, siempre podremos encontrar alguna escusa o argumento para no terminar la relación en este momento, pero esto solo provocará que la situación se alargue aumentando el malestar de ambos.

Utiliza un tono adecuado.

Cuando vayas a entablar esa difícil conversación, recuerda a aquella persona con la que tenías una buena relación, aunque esto no sea así actualmente, esto ayudara a que tu tono de voz, tu mirada y tus gestos sean más suaves y dulces, ayudando a conectar y empatizar con la otra persona, evitando dañarla innecesariamente.

 

No dejes la relación a distancia.

Lo ideal es quedar con tu pareja en un sitio donde podáis estar solos y tranquilos, para evitar que os interrumpan.

Existen circunstancias que dificultan el hecho de poder dejar una relación cara a cara, pero debes intentar, si es posible, que esto sea así, pues es una muestra de respeto hacia la otra persona.

Se claro.

En ocasiones, por evitar dañar a la otra persona, podemos ser tan suaves que acabamos haciendo un lio a la otra persona.

Es importante dejar claro que quieres terminar la relación y esto debes hacerlo desde el principio de la conversación.

Evita culpar o culparte.

Frases como “no eres tú, soy yo” o “no eres lo que necesito en este momento” pueden dañar la autoestima de la otra persona o la tuya propia si de verdad crees lo que has dicho. Si tienes claro que quieres terminar con la relación, evita dejar puertas abiertas para que la otra persona pueda enfrentarse a la pérdida y rehacer su vida lo antes posible.

Probablemente no se lo tome bien.

Ten presente que es probable que la otra persona no se lo tome bien. Ve preparado para escuchar a tu pareja decirte cosas hirientes, que puede que vaya a por tus puntos débiles y que te diga cosas que puede que ni sienta sólo por devolver un poco de ese dolor que se le está provocando.

Se honesto.

Si dejas a tu pareja por otra persona, díselo. Hay muchas maneras de decirlo, pero ten presente, que siempre será mejor a que se entere a través de otra persona. Esto puede ser doloroso en un primer momento, pero a largo plazo agradecerá el hecho de que tú se lo hayas contado.

Sé directo.

Evita andarte por las ramas o dar demasiadas vueltas sin terminar de decir claramente que quieres romper. Esto puede provocar que la otra persona se ponga nerviosa o que no le quede claro el mensaje.

Respeta y respétate.

Si dejas o vas a dejar a tu pareja, evita publicarlo en las redes sociales después y mucho menos antes de tener esa conversación. Una relación es algo muy íntimo y personal, es por ello que es preferible informar personalmente a las amistades en lugar de hacerlo público en Facebook u otras redes sociales.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *