¿Cómo organizar nuestro tiempo?


Vivimos en un ambiente de demandas cada vez más exigentes. Nos hemos convertido en padres/madres, hijos/as, hermanos/as, amigos/as, pareja, jefe/empleado/, casero/inquilino, demasiados roles que ejercer a la vez y el día sólo tiene 24 horas.
Para poder organizar mejor nuestro tiempo, una forma muy útil que nos ayudará a ello es realizar una lista con todas las cosas que tenemos que hacer.
Una vez que tengamos la lista de todas y cada una de las cosas que nos disponemos a hacer durante la semana, nos resultará muy práctico coger una agenda o un organizador de semana e ir rellenándolo.
Si establecemos una línea a lo largo de nuestra semana, podremos empezar ocupando los espacios de los diferentes días, con todas aquellas actividades de “obligado cumplimiento”: la jornada laboral, llevar y recoger a nuestro hijo del colegio, el horario de clases, horas de sueño, etc.
Las actividades que están fuera de “obligado cumplimiento” son las que realmente nos cuesta encajar en nuestro día a día. Pues bien, una forma de hacerlo es coger cada una de esas actividades que nos quedan en la lista y establecer el tiempo necesario de dedicación y el horario de preferencia.
Este método, además de ayudarnos a organizar nuestro tiempo, nos permite llevar una disciplina para aquellas actividades que más trabajo nos resulta realizar y al mismo tiempo, nos sirve de apoyo para ver que vamos logrando los objetivos propuestos.
Os dejamos un ejemplo de organizador semanal, tomado de Mr. Wonderful:
                                                     Si quieres, hay tiempo para todo.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *