Enfermedad mental: guía jurídica

Guía jurídica sobre personas con enfermedad mental
Los familiares de personas con enfermedad mental son un sector olvidado. La aparición en el seno familiar de esta problemática causa confusión, cuesta reconocer la enfermedad mental del familiar. La aparición de los primeros síntomas conlleva un largo recorrido por los servicios de salud y la aparición de una serie de problemas jurídicos que no se dan en otro tipo de discapacidades: ¿Cómo puedo llevar a la consulta a una persona mayor de edad que se niega a ello?; ¿Cómo puedo controlar sus gastos antes que dilapide su patrimonio?; ¿Cómo lo puedo incapacitar?; ¿Es conveniente hacerlo? ¿Qué es la curatela? etc.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón), en colaboración con el Área de Régimen Interior y de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, ha querido dar respuesta a estas preguntas y para ello encargó a la Asesoría Jurídica Cierzo Gestión SL., del Grupo Fundación Ramón Rey Ardid, una recopilación de los temas y preguntas más usuales realizadas por los familiares de personas con enfermedad mental en los 14 años que lleva prestando este servicio en Aragón.
Este libro es el resultado de esa recopilación. Las preguntas se han agrupado por temas que se han ordenado en función de las demandas de los familiares.
En el siguiente enlace podréis descargaros la guía completa.
Fuente: María Jesús Germán Urdiola (2007). Asesoría Jurídica Cierzo Gestión SL. (Grupo Fundación Ramón Rey Ardid).