Envejecimiento activo y saludable

envejecimiento activoEnvejecimiento activo y saludable

Envejecimiento activo, autonomía, independencia, calidad de vida, esperanza de vida saludable, etc. son expresiones que, cada vez más, forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. Su uso revela un cambio de sensibilidad respecto al envejecimiento, contemplado como un periodo de oportunidades, una experiencia positiva vinculada al ciclo vital.

Vive el envejecimiento activo: memoria y otros retos cotidianos, es un manual que recoge las últimas aportaciones e investigaciones que se están realizando en torno a este tema. Su autora es la Dra. Nina Gramunt Fombuena y está editado por la Obra Social Fundación “la Caixa”.

Redactado con un lenguaje sencillo, persigue dar a conocer cómo funciona nuestro cuerpo – y nuestro cerebro en particular -, y cuáles son los efectos sobre uno y otro de envejecer.

Asimismo, pone al alcance de todos herramientas para saber detectar la diferencia entre envejecimiento natural y enfermedad, lo que nos ayudará a desterrar estereotipos y prejuicios que nuestra sociedad tiene respecto al envejecimiento.

En definitiva, pretende ayudar a hacer entender la importancia de llevar una vida activa para disfrutar de un mayor bienestar en esta etapa de la vida.

 

Podéis descargaros el manual en el siguiente enlace: https://obrasocial.lacaixa.es/deployedfiles/obrasocial/Estaticos/pdf/Gente_30/Vive_el_envejecimiento.pdf

 

Por otro lado, viene acompañado de un cuaderno de ejercicios. Las actividades que en él se proponen, son buenos ejemplos para promover la actividad mental. Os lo podéis descargar en el siguiente enlace: https://obrasocial.lacaixa.es/deployedfiles/obrasocial/Estaticos/pdf/Gente_30/ejercicios_es.pdf

 

Fuente: Obra Social la Caixa.

Fuente de la imagen: https://obrasocial.lacaixa.es/deployedfiles/obrasocial/Estaticos/imagenes/Gentetreinta/envejecimiento_activo.jpg

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *