Estrés: una guía de autoayuda para afrontarlo

estrésAfrontando el estrés: una guía de autoayuda

 

El estrés es la palabra que muchos de nosotros utilizamos para referirnos a un estado en el que las exigencias del día a día se vuelven demasiado grandes como para hacerles frente.

Casi todos hemos sufrido estrés en alguna ocasión, sin embargo cuando éste se mantiene de forma constante y durante mucho tiempo, puede terminar afectando a nuestra salud.

A continuación os dejamos una guía, “Afrontando el estrés: una guía de autoayuda” elaborada por Jose Mª García-Herrera y Vanesa Nogueras Morillas y editada por el Servicio Andaluz de Salud.

En esta guía se explica qué es el estrés, cómo reacciona nuestro cuerpo ante éste, qué circunstancias pueden originarlo, explicación del patrón de personalidad tipo A (el cuál, es más propenso a experimentar estrés) y consejos sobre cómo abordarlo.

Puedes descargarte la guía en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=/contenidos/servicios/../publicaciones/Datos/567/pdf/13_guia_afrontando_estres.pdf

 

Fuente de la imagen: http://image.slidesharecdn.com/guiaafrontandoestres-131023105156-phpapp01/95/guia-afrontando-estres-1-638.jpg?cb=1382525542

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *