10 Hábitos de las parejas felices

 

parejasParejas felices

Cuando uno conoce a una persona y congenia, a priori, se plantea que ese estado de bienestar al lado del otro va a durar siempre. Pero la realidad es muy distinta. Cada vez son más las parejas que rompen y menos el tiempo que permanecen juntas.

Y es que resulta muy difícil hacer que la magia del principio perdure a pesar del paso del tiempo. Hay que ser conscientes de que el amor, como todo en esta vida, evoluciona, y por tanto, conlleva un cambio que tenemos que estar dispuestos a aceptar en las distintas etapas de la vida en pareja.

Ser una pareja feliz siempre, quizás sólo pertenezca a la realidad de los cuentos de hadas. Ya que, al igual que nosotros mismos, las parejas pasan por diferentes momentos, unos buenos, otros no tanto. Pero si hay algo claro, es que, el hecho de tener pareja debe sumar en nuestra vida, debe hacérnosla un poco más fácil.

Entonces, hay alguna clave que indique ¿cómo ser feliz en pareja? No existe una receta milagrosa. Como todo lo que se construye en la vida requiere esfuerzo, ganas e ilusión. Veamos algunos hábitos de las parejas felices.

  1. El momento de irse a la cama. Da igual si ese día hemos discutido. Es bueno y saludable compartir este momento. Puede parecer una obviedad, para otras personas quizás una tontería, pero está comprobado que parejas que se acuestan al mismo tiempo, dándose las buenas noches y una muestra de cariño, está asociado, con un mayor bienestar en esa esfera de la vida.
  2. Fomentar cosas en común. Una pareja feliz encuentra un equilibrio entre la independencia y el compartir. Es bueno que cada uno mantenga un espacio propio, el cual, debe estar en equilibrio con compartir aficiones, gustos, actividades, etc. No se trata de caer en el hacerlo el uno por el otro, que a veces también es necesario, si no, en fomentar verdaderos momentos en común.
  3. Hay que saber perdonar. De nada sirve, mantener una conversación acerca de algo que nos haya molestado si no sabemos dejarlo ahí. En los desacuerdos rutinarios, las parejas felices que no llegan a un acuerdo, no se desgastan, ya que el hecho de saber dejarlo ahí, hace que el vaso no llegue a llenarse nunca.
  4. Confiar. Las parejas felices confían el uno en el otro. La confianza quizás sea uno de los pilares básicos para perdurar en pareja. Las dudas, la intranquilidad, las inseguridades, evocan al fracaso. Es algo que hay que construir desde el comienzo y saber mantenerlo.
  5. Centrarse en lo bueno. Hay un dicho que dice “el que busca, encuentra”. Si centramos todas nuestras energías en ver lo bueno que hace nuestra pareja por nosotros y agradecemos todo ese empeño, estaremos encontrando todo lo bueno que hay en nuestra relación de pareja.
  6. Abrazar el reencuentro. Se sabe, que nuestra piel tiene memoria, pero como todo, hay que fomentarla. Qué más da que me haya despedido de mi pareja esta mañana, dar un abrazo en el reencuentro hace que mantenga la piel con el recuerdo de las caricias.
  7. Decir te quiero y desear un buen día. Las parejas felices, casi sin darse cuenta, mantienen el hábito de despedirse cada mañana con un “te quiero, que tengas buen día”. Es una buena forma de cultivar el cariño y el apoyo, ya que nunca sabemos que nos deparará nuestro día.
  8. Dar señales durante el día. Enviar un Whatsapp o realizar una llamada, es un hábito que realizan las parejas felices. Permite seguir en sintonía a pesar de la distancia, saber si está teniendo un bueno día o no, ayudando a que se esté preparado para la llegada a casa.
  9. Romper la rutina. Tanto en el ocio, como en las relaciones sexuales, hay que huir de la rutina, pues ésta, puede hacer que poco a poco se apague la magia. Hay que improvisar, sorprender, dejar paso a la espontaneidad y estar abiertos a las nuevas experiencias.
  10. Admirar. No hay nada más bonito que admirar a nuestra pareja. Sentir orgullo por sus logros o capacidades y ver en él o ella lo extraordinario de su idiosincrasia.

Aunque parezca difícil llevar a cabo todo lo que aquí está escrito, recordar que, un hábito, no es más que un comportamiento repetido frecuentemente.

Fuente de la imagen: sobretodosalud

Recuerda que puedes visitar más artículos en esta línea, en la sección psicología autoayuda y bienestar. Si lo que te apetece es reflexionar, encontrarás bonitos cuentos y fábulas en la sección para reflexionar. O bien, también puedes acceder a la sección de recursos, donde podrás encontrar guías muy útiles de diversas temáticas.

¡Anímate y navega por nuestro blog!

Y si quieres conocernos, no dudes en visitar nuestra web.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 😉

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *