Inteligencia emocional: el secreto para una familia feliz

inteligencia emocionalInteligencia emocional: el secreto para una familia feliz

La inteligencia emocional, según apunta Goleman, es la capacidad de una persona para manejar una serie de habilidades y actitudes. Entre las habilidades emocionales se incluyen la conciencia de uno mismo; la capacidad para identificar, expresar y controlar los sentimientos; la habilidad de controlar los impulsos y posponer la gratificación así como la capacidad de manejar la tensión y la ansiedad.

La tesis de dicho autor se fundamenta en el hecho de que no es tanto el cociente intelectual (CI) de una persona sino el manejo de estas habilidades el que determina su éxito en la vida o su felicidad.

Algunas de estas habilidades son personales, es decir, afectan al mundo íntimo y privado de la persona. Otras conciernen a la esfera interpersonal, al contacto de un tú y un yo, y al mágico momento del encuentro entre dos seres que quieren comunicarse.

Inteligencia emocional: el secreto para una familia feliz es una guía para aprender a conocer, expresar y gestionar nuestros sentimientos. Su autora es Cristina Muñoz Alustiza y está editada por la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid.

Esta guía, nos ofrece información sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional en familia, así como, numerosos ejercicios para ponerla en práctica.

Os podéis descargar la guía en el siguiente enlace: http://www.congresointeligenciaemocional.com/wp-content/uploads/2014/12/Guiainteligenciaemocional.pdf

 

Fuente de la imagen: http://cprochapea.educacion.navarra.es/blogs/construyendo/wp-content/uploads/sites/2/2014/04/Inteligencia-emocional-239×300.png

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *