Libro ¿Quién se ha llevado mi queso?

Hoy os escribimos para hablaros de un libro: ¿Quién se ha llevado mi queso? Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio.

Es un libro de Spencer Jonson. Presenta la historia a partir de cuatro personajes, los ratones “Fisgón” y “Escurridizo” y los liliputienses “Hem” y “Haw”, que buscan continuamente el queso en un laberinto, cada uno claro está a su manera.

El libro nos habla sobre la necesidad que todos tenemos de encontrar nuestro camino, detectar el cambio, pasar a la acción, adaptarse a éste y aprender de nuestros errores. Al mismo tiempo, nos muestra la otra cara de la moneda: la resistencia al cambio por miedo a encontrarnos con algo peor. El peligro de no pasar a la acción, regodearse en el pasado deseando que todo vuelva a ser como era antes.

Desde aquí os lo recomendamos. Es un libro muy rápido de leer, incluso podéis encontrarlo en audio. Seguro que os veis reflejados en uno de los cuatro personajes. Nosotros apostamos por Haw, ¿y tú?

“La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida. Pero, si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros; quizá no sea la que imaginamos, pero si será, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros.” A.J.CRONIN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *