Manual de habilidades para cuidadores

Manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores
Cuidar a una persona mayor dependiente significa ayudarle, respondiendo a sus necesidades básicas e intentando mantener su bienestar con la mayor calidad y calidez.
El cuidador principal es la persona que asume la responsabilidad de cuidar y la supervisión de los cuidados. Este desconoce cuánto tiempo tendrá que ser cuidador, por ello debe formarse, planificarse y prepararse para poder desarrollar su función en las mejores condiciones.
Os dejamos el manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores, publicado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. A través de sus páginas se pretende dar formación y conocimiento a unos cuidadores que tienen la responsabilidad de cuidar a sus familiares, con muchas preguntas y amplias necesidades.
Desde un abordaje sencillo y un lenguaje fácilmente comprensible, se pretende ayudar en el cuidado cotidiano y evitar la angustia y la ansiedad que con frecuencia padecen los cuidadores.
A través de 13 capítulos se abarcan problemas y soluciones sobre higiene, vestido, alimentación, caídas, medicación, incontinencia, úlceras por presión y movilización.
Mención especial requiere el primer de esos 13 capítulos, el cual se acerca al proceso de autocuidado, que, desde la evidencia científica sabemos que del estado de salud del cuidador (físico, psicológicos y social), la calidad de atención en los cuidados a nuestro familiar.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *