Nuestro propósito de año nuevo

propósitoToca hablar de propósitos. Cómo se suele decir….”año nuevo, vida nueva”. Pero esta vez lo que os proponemos es tan sólo una gran propósito: despedirnos de nuestros parásitos.

Si desparasitamos a nuestras mascotas ¿Por qué no lo hacemos con nosotros?

De vez en cuando viene bien que nos desparasitemos y que mejor época que a comienzos de años. Donde hemos hecho un balance del año que queda atrás, y del que sabemos muy bien, que no queremos que nos acompañe en este año que comienza.

Hacerlo es muy fácil, solo necesitas: 5 minutos, sinceridad, introspección y algo para escribir. Pero, ¿por dónde empiezo?

  1. Identifica cuáles son tus parásitos

Anota en una lista todas aquellas cosas que te restan energía y tanto te molestan. Los pequeños detalles, esas cosas del día a día que te irritan y te ponen de mal humor:

– Limpiar el coche o el frigorífico

– Esa conversación pendiente con….

– Ordenar en un álbum las fotos y recuerdos de aquel viaje

– Sacar toda esa ropa que ya no usas para donarla

– Etc….

Tómate tu tiempo. Cada cual tendrá sus parásitos, piensa en los tuyos y anótalos.

  1. Ordena los parásitos en función de la dificultad

Ordena los parásitos de la lista de los más fáciles de realizar a los más difíciles, incluso los que te parezcan imposibles de alcanzar.

  1. Pasar a la acción

Tu tarea será poner esa lista a cero para quedar desparasitado/a. recuerda empezar por el más fácil. La mayoría de cosas de tu lista, las has estado dejando pasar día a día, por eso, aunque parezca fácil, no lo es.

Desde el primer momento en que tomamos la actitud de eliminar parásitos de nuestra vida sentirás como recuperas energía, y cómo vuelves a tener el mando de tu vida.

Si te va a llevar menos de cinco minutos, no te lo pienses, ¡hazlo!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *