¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Qué puedo hacer para dormir mejor¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Hay días que nos resultan estresantes, debido al trabajo, los estudios, la familia,… y para poder enfrentarnos a todo, es necesario estar preparados recargando las pilas durante la noche. Es por ello que el descanso se hace un factor muy importante para liberar todo el agotamiento acumulado, cogiendo fuerzas para afrontar el nuevo día.

El insomnio es el problema de sueño más común, pues aproximadamente 1 de cada 5 personas no consiguen dormir tanto como les gustaría, esto va ocasionando deterioro en nuestro funcionamiento durante el día, vemos reducida nuestra atención y concentración, así como una irritabilidad creciente.

Pero, ¿cuáles son las causas? y sobre todo ¿qué podemos hacer para mejorar el sueño?

La siguiente guía ofrece una serie de pautas, así como un diario del sueño que puede sernos de utilidad.

Esta guía está editada por Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Bienestar Social y ha sido realizada por García-Herrera, J. M. y Nogueras Morillas, E. V.

Esperamos os sea de utilidad.

Puedes descargarte la guía en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=/contenidos/servicios/../publicaciones/Datos/567/pdf/08_guia_consejos_dormir.pdf

Fuente imagen: http://image.slidesharecdn.com/22guiadormirmejor-131004055257-phpapp01/95/22-guia-dormirmejor-3-638.jpg?cb=1380866017

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *