Compartir:

5 Claves para encontrarme bien

El bienestar emocional es el primer paso. Para sentirnos bien en todas las esferas de nuestra vida, es necesario saber manejar nuestras emociones. Pero ¿cómo hacerlo cuando parecen venir de manera incontrolada?

Controla tus pensamientos y podrás controlar tus emociones

En muchas ocasiones, cuando tenemos emociones desagradables, se debe a que no estamos pensando de una manera adecuada. Párate a pensar si realmente esas conclusiones que sacas son apropiadas. Si tienes motivos objetivos para pensar así. Si hay pruebas que indican que estás en lo correcto. Trata de imaginar que te diría alguien en quien confías sobre eso que piensas. Imagínate que consejo le darías a un amig@ que se encuentre en esa situación. Una vez hecho este análisis, con seguridad que tu pensamiento cambia, será mucho más lógico y realista. Aprende a usarlo y estarás aprendiendo a controlar tus emociones.

Potencia los pensamientos positivos

En ocasiones, pasamos épocas en las que le damos mayor importancia y nos centramos en los aspectos negativos que hay en nuestra vida. Cada día, antes de acostarte, haz un balance del día que has vivido. En este balance únicamente pueden sumar cosas positivas. No necesariamente tenemos que pensar en cosas grandiosas, los pequeños detalles, son los sorbitos de felicidad que tenemos que aprender a beber. Haber compartido un rato con un amig@, haber dado un paseo, haber terminado un trabajo, un baño caliente, una conversación con mi pareja, con un familiar, un día soleado, escuchar esa canción que tanto me gusta, etc.

Mímate

Entre tanto estrés, focos de atención y cuidados que prestamos, no nos podemos olvidar nunca de nosotros mism@s. Somos la figura más importante de nuestra vida, los protagonistas de la misma. Por ello, es muy importante dedicarnos tiempo a estar con nosotros mism@s, a atender nuestras necesidades y cubrirlas, a invertir tiempo en aquello que nos es agradable, a marcarnos continuamente pequeñas metas e ir a por ellas, así como a regalarnos pequeños momentos de placer en nuestro día a día.

Mantén relaciones sanas a tu alrededor. Aléjate de las que son tóxicas

Las relaciones con nuestro entorno también influyen en cómo nos sentimos. Para hacerlo de una manera positiva es necesario que esas relaciones sean sanas. En el caso de que alguna no lo sea, es necesario analizarla. ¿Qué cosas son las que te provocan malestar? ¿En qué contribuyes tú y en qué la otra persona? ¿Es este tipo de personas las que realmente te hacen feliz? ¿Es destructiva? ¿Necesitas sacarlas de tu vida? Las decisiones importantes siempre tienen que venir de un periodo de reflexión. Tómate tu tiempo.

Busca un momento para el ejercicio y mantén una alimentación sana

Del mismo modo que es importante mantener una mentalidad sana, es importante mantener una vida activa y una alimentación equilibrada.

Fuente de la imagen: http://img.desmotivaciones.es/201207/557045_204225616357004_125026064276960_329202_1945563543_n.jpg

Baoj Psicólogos

Share
Published by
Baoj Psicólogos

Recent Posts

Maltrato psicológico: cómo identificarlo y claves para superarlo

El abuso psicológico a menudo se lleva a cabo a través de tácticas de manipulación…

6 años ago

¿Es posible estar siempre feliz?

¿Es posible estar siempre feliz? Vivimos en un mundo en el que está de moda…

7 años ago

¿Qué es el crecimiento postraumático?

Crecimiento postraumático A todos nos suena el concepto de resiliencia. Recordemos que se trata de…

7 años ago

7 claves hacia el egoísmo saludable

Egoísmo saludable En la entrada de la semana pasada, hablábamos sobre el egoísmo saludable y…

7 años ago

¿Qué es el egoísmo sano?

Entendiendo el egoísmo sano Un tema muy recurrente en consulta es eso del egoísmo sano…

7 años ago

Cómo controlar las emociones en las discusiones

Emociones y discusiones peligrosas En ocasiones, las discusiones pueden llegar a ser peligrosas para nosotros,…

7 años ago