Peritajes Psicológicos Huelva. El trabajo del psicólogo forense radica en la realización de peritajes psicológicos y su posterior defensa en el juzgado.
En este sentido, un peritaje psicológico, también denominado informe pericial psicológico, es una herramienta legal.
Así, a través de un proceso de evaluación psicológica que ha demostrado su evidencia científica, se da respuesta a la demanda realizada, configurándose como medio de prueba a aportar para fortalecer la defensa del caso.
En este sentido, desde la psicología forense, realizamos evaluaciones, valoraciones e informes periciales para particulares y distintos profesionales (abogados, aseguradoras, etc.) en cualquier tipo de pleito.
Al mismo tiempo, asesoramos a profesionales relacionados con la justicia. Además, actuamos en todo el territorio nacional.
Por todo ello, estamos habilitados para el turno de oficio de Huelva. Peritajes Psicológicos Huelva
Ámbito Laboral
En el mundo laboral en ocasiones es necesario realizar peritajes en los supuestos de acoso laboral (mobbing), incapacidades laborales o accidentes laborales. Asimismo, es necesario realizar una prueba de este tipo para psicopatologías laborales (burn out), simulación o medir el grado de discapacidad.
Menores
Por otro lado, en casos de menores involucrados también se debe realizar peritajes como para demostrar la credibilidad de testimonio. Asimismo, en casos de abuso sexual infantil o estado psicológico de la víctima. Además, se evalúa situaciones del maltrato o medidas alternativas al internamiento y su cumplimiento.
Ámbito Militar
Asimismo, dentro del mundo militar los peritajes se realizan para valoración de secuelas psíquicas y enfermedad mental. Por otro lado, ayudamos a medir la aptitud para el servicio y uso de armas o la pérdida de la misma para el mando.
Por otra parte, los peritajes se realizan para expedientes de incapacidad, denegación del acceso a la carrera militar por causas psíquicas. También, para expedientes gubernativos sancionadores por motivos de salud.
En esta línea, también podemos realizar informes para consumo de alcohol, medicamentos y otras sustancias tóxicas. Por último, incapacidad o inutilidad para el servicio o el grado de discapacidad.
Ámbito Civil
En este aspecto, el peritaje se usa para determinar la incapacitación civil (capacidad de obrar, testamentaria, procesal etc.). Además, se realiza para el internamiento psiquiátrico (voluntarios e involuntarios). Así como valoración del daño psicológico (secuelas) o neuropsicología forense.
Ámbito Familiar
Por otra parte, se realizan peritajes en el peritaje psicológico en asuntos sobre idoneidad parental, guarda y custodia o régimen de visitas (progenitores y abuelos). Asimismo, realizamos este informe para nulidad matrimonial, adopción y tutela o privación patria potestad
Ámbito Penal
En este aspecto, el servicio de peritaje va orientado a capacidad cognitiva-volitiva (imputabilidad). Además de evaluación de trastornos psicopatológicos.
Asesoramiento a profesionales de la justicia
En este caso, realizamos peritajes sobre reconstrucción de la demanda pericial, medios de prueba a solicitar. Así como asesoramiento en la selección del jurado.
Otros informes psicológicos
Por otro lado, realizamos informes sobre bajas laborales, operaciones de cirugía estética o cirugía bariátrica.
Para más información, puedes visitar esta entrada de nuestro blog:
Ver artículo: Peritaje Psicológico