Abuso Sexual a Menores: cuento para prevenirlo

Abuso sexual a menores: cuento para prevenirlo
Según datos del consejo de Europa, se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual.
Es necesario educar a la infancia y dotarla de medidas de autoprotección contra el abuso sexual. En este sentido es de especial interés la campaña de prevención “La regla de Kiko” y el cuento “Kiko y la mano” disponible en internet.
Esta campaña que está enmarcada dentro de las campañas de prevención europea y destinada a la primera infancia, resulta una eficaz herramienta para ayudar a los padres en el abordaje de este tema y muy útil por su formato de fácil comprensión para los/as menores.
Se trata de una guía dirigida a padres y cuidadores de niños de entre 3 y 7 años elaborada por el Consejo de Europa. Se estructura en cinco consejos básicos: tu cuerpo es tuyo; buena forma de tocar, mala forma de tocar; secreto buenos, secretos malos; la prevención y la protección son responsabilidades del adulto y conocer su red de seguridad.
En el siguiente enlace podremos acceder al cuento completo de “Kiko y la Mano”, una manera útil y práctica de educar a nuestros hijos.
http://www.fapmi.es/imagenes/subsecciones1/1de5_Cuento_web.pdf
El siguiente enlace nos da acceso al Pdf completo de cómo enseñar a nuestros hijos la “Regla de Kiko”    http://www.laregladekiko.org/source/text_es.pdf
 
 
 
    
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *