Hablemos sobre drogas

         

Hablemos sobre drogas

Interesante recurso. Materiales didácticos y servicio de orientación sobre consumo de drogas de la Obra Social de la Caixa, dirigido a prevenir, informar y sensibilizar sobre los efectos de las drogas en la salud y la sociedad a los distintos agentes que son elementos clave en este objetivo: los jóvenes, las familias, los educadores, los profesionales de los centros de salud y la ciudadanía en general.

El programa “Hablemos de drogas” tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y la población en general y se aborda de forma innovadora e integral.

Más concretamente, persigue:

  • Promover una conciencia social sobre los efectos nocivos de las drogas que facilite un aumento de la percepción de riesgo entre los jóvenes.
  • Facilitar los recursos de información, orientación y formación de las familias así como los agentes educativos y sanitarios.
  • Desarrollar las habilidades y competencias personales para rechazar el consumo de drogas.
  • Ofrecer herramientas a los propios jóvenes para que puedan adoptar una actitud crítica y responsable sobre las drogas.

Los materiales están agrupados en diferentes secciones dirigidas a los familiares (guía de ayuda para las familias), a los educadores (recursos para trabajar en clase la prevención del consumo de drogas) y a los profesionales sanitarios (guía de recomendaciones prácticas para los profesionales de la salud). Asimismo, también dispone de un espacio dirigido a los jóvenes, en el que pueden consultar sus dudas a expertos, así como acceder a una serie de contenidos multimedia, que explican cómo funcionan las drogas, el proceso de adicción, sus efectos en la conducción, etc.


http://www.hablemosdedrogas.org/es/home

fuente imagen: http://www.lugo.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1227494737867&ssbinary=true

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *