Sentido: ¿quién debe guiar nuestra vida?

Sentido: ¿quién debe guiar nuestra vida?

Guiar significa ir, orientar, conducir, dirigir. Ir delante de alguien o junto a él para indicarle el camino a seguir o para conducirlo hacia un lugar determinado.

Vivimos deprisa, dentro de una rutina. Nos levantamos temprano, nos acostamos no muy tarde. Llega el fin de semana y aprovechamos para salir un poco y compartir el ocio con nuestra familia, pareja, amigos.

Pasan los días, las semanas, los meses, las estaciones,… Se acaba el verano, llega navidad, cumplimos años…

Terminamos el colegio, estudiamos algo, nos ponemos a trabajar, pasamos a la universidad, acabamos la carrera, empezamos un nuevo trabajo, seguimos estudiando, tenemos hijos, mascotas,…

Pero…¿somos realmente conscientes de qué, quién y cómo guiamos nuestra vida?

¿Te has parado a pensar qué sentido es el que te moviliza? El por qué te levantas todas las mañana. ¿Hacia dónde vas cuando caminas? ¿Hacia dónde te dirigen tus acciones?

Guiar nuestra propia vida, quizás sea el mayor privilegio y responsabilidad que tenemos en ella. ¿Le damos la importancia que tiene?

Tú y sólo tú eres responsable de tu vida. Tú y sólo tu decides donde estar, como estar y con quien estar.

Toma conciencia. Párate a pensar si realmente te orientas hacia donde quieres y como quieres. Nunca es tarde para cambiar el sentido de tu vida.

Volvemos al inicio de esta entra. Guiar significa ir delante de alguien o junto a él para indicarle el camino a seguir o para conducirlo hacia un lugar determinado. ¿Eres tu propia guía?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *