7 enemigos de tu relación de pareja

relación de parejaRelación de pareja

Aquello de vivieron felices y comieron perdices es algo que sólo pertenece a los cuentos de hadas. La realidad en una relación de pareja es muy diferente.

A lo largo de la vida en pareja, surgen muchos avatares que pueden influir y hacer que nuestra relación se debilite. Incluso, en muchos casos, se rompa.

Hace tiempo, leímos en las redes sociales algo que a mi entender, describe lo que ocurre muchas veces en las parejas: “Un periodista le preguntó a una pareja de ancianos: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos 65 años? Y ella contestó: “Nacimos en un tiempo en que si algo se rompía, se arreglaba, no se tiraba a la basura”.

En toda relación de pareja surgen problemas, que con esfuerzo, ganas y perseverancia, pueden solucionarse como en el ejemplo de la pareja de ancianos. ¿Por qué no podemos ser como nuestros abuelos? Envejecer de la mano, suena bonito, pero nada fácil.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer, es conocer cuáles son los enemigos, ya que, si les ponemos cara, podremos saber ante qué debemos luchar.

  1. Rutina. La rutina y la monotonía pueden ir minando poco a poco lo que al principio se construye con ganas e ilusión.
  2. Reparto de las tareas domésticas. Cuando comenzamos a convivir, cada uno tiene sus formas de hacer las cosas, sus pequeñas manías, y puede llegar a convertirse en una fuente de conflictos y malentendidos.
  3. Problemas económicos. Sentirse ahogado, no llegar a fin de mes, no poder hacer las cosas que nos gustarían,…genera mucha frustración que en ocasiones, podemos volcar en nuestra pareja.
  4. Distintos ambientes. Como se suele decir, cada uno es de su padre y de su madre. Distintas familias, amigos, gustos, pueden generar un problema si no nos sabemos adaptar adecuadamente.
  5. Celos. Sin duda, algo puede llegar a poner fin a nuestra relación. Dan pie a discusiones, falta de confianza, distanciamiento, sufrimiento,…
  6. Falta de comunicación. La comunicación como pilar esencial de nuestra relación de pareja. Tarde o temprano, sin comunicación no hay pareja.
  7. Reproches. La crítica constante, traer al presenta aspectos del pasado, ataques,…de forma aislada, son casi inevitables, pero realizados de forma constante y sin mesura pueden ir minando poco a poco nuestra relación.
  8. Desatención. En ocasiones, ponemos el piloto automático y nos olvidamos de dedicar tiempo a la pareja. El trabajo, los hijos, otros familiares, amigos que nos necesitan,… Son muchas las demandas que a lo largo de la vida nos surgen, pero nunca debemos de olvidar dedicar ese huequito que nuestra pareja necesita.
  9. La familia. Es parte de nuestra vida. Con diferente frecuencia, todas las parejas conviven en reuniones familiares, actos importantes, encuentros rutinarios,… A veces, es complicado mantener una armonía familiar.
  10. Ausencia de proyecto en común. Desde pequeños nos enseñan a compartir y con quién mejor que con nuestra pareja. Involucrarse en un proyecto común nos mantiene unidos, hace que ganemos cohesión y ganas de seguir avanzando juntos.

Estos que acabamos de enumerar, son probablemente, los principales enemigos de la relación de pareja. Estar alerta para saber detectarlos en el momento que sucedan, es el primer paso para no dejar que por ello, termine lo que empezó siendo nuestra bonita historia de amor.

 

Fuente de la imagen: googleusercontent.

Recuerda que puedes visitar más artículos en esta línea, en la sección psicología autoayuda y bienestar. Si lo que te apetece es reflexionar, encontrarás bonitos cuentos y fábulas en la sección para reflexionar. O bien, también puedes acceder a la sección de recursos, donde podrás encontrar guías muy útiles de diversas temáticas.

¡Anímate y navega por nuestro blog!

Y si quieres conocernos, no dudes en visitar nuestra web.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 😉

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *