Ansiedad generalizada: ¿estás siempre preocupado?

ansiedad generalizadaAnsiedad generalizada: ¿estás siempre preocupado?

 

¿Te preocupas constantemente? ¿Nunca dejas de preocuparte por cosas, sean grandes o pequeñas? ¿Tienes dolores de cabeza u otro malestar sin razón? ¿A menudo sientes tensión y te es difícil relajarte? ¿Te cuesta tener la mente centrada en una cosa?

La característica central de la ansiedad generaliza es la preocupación constante por diferentes esferas de la vida: familia, salud, trabajo,… aún cuando no hay motivo. A veces la preocupación no es causada por nada específico, pero aún así existe tensión y preocupación todo el día. También ocurren dolores y malestares sin razón y cansancio a menudo.

Tod@as nos preocupamos de vez en cuando, pero las que presentan ansiedad generalizada, se mantienen preocupadas constantemente, sienten miedo de que va a ocurrir lo peor y no se pueden relajar.

Os dejamos una guía, elaborada por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, donde se explica qué es la ansiedad generalizada, los factores que influyen, qué tipos hay, cómo manejarla, entre otros aspectos.

 

Podéis descargaros la guía en el siguiente enlace: http://aunets.isciii.es/ficherosproductos/sinproyecto/271_uets2006-10paciente.pdf

 

Fuente de la imagen: http://www.guiasalud.es/egpc/ansiedad/pacientes/imagenes/dibujo_4_peq.gif

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *