5 consejos hacia la búsqueda de tu felicidad

felicidad5 consejos hacia la búsqueda de tu felicidad

En muchas ocasiones en nuestro comportamiento se esconde la falta de atención a nosotros mismo y nuestros miedos.

No siempre nos resulta fácil saber cuáles son nuestras necesidades, entre otros motivos porque al conocerlas nos hacemos conscientes de que debemos realiza profundos cambios en nosotros mismos y en nuestras vidas. Y no siempre es fácil.

A continuación proponemos un método para reconocer cuales son nuestras necesidades y tratar de satisfacerlas.

Toma consciencia de los que sientes. Sabes que te ocurre algo, que sientes una insatisfacción profunda y que no eres realmente feliz. Esta situación está afectando a tu bienestar emocional y por ello el primer paso es tomar consciencia de ello.

Nombra tu necesidad. Intenta concretar y definir cuál es tu necesidad actual, ponle nombre. ¿Estoy triste? ¿Esto frustrado? ¿Tengo que decirle la verdad? Etc.

Cárgate de energía. Debes ser consciente de que necesitas actuar, el cambio no llegará sólo, has de ser tu quien se dirija hacia él.

Dirígete hacia la acción. Puede ser esta la parte más difícil. Es necesario que te priorices a ti mismo y antepongas, en busca de tu felicidad, tus necesidades y sentimientos frente a los demás. No es ser egoísta, sino consciente de tus necesidades y de las circunstancias que las están limitando.

Súbete a tus necesidades. Es el momento de valorar lo que sietes actualmente, el momento de ser consciente de si, tu esfera de satisfacción emocional, está creciendo o si debes seguir trabajando, avanzando, luchando, cambiando.

¡Ánimo y adelante en la búsqueda de tu felicidad!

Fuente imagen: http://pixabay.com/es/la-felicidad-positividad-alegr%C3%ADa-450369/

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *